Los mejores safari de lujo para ver a los cinco grandes en Sudáfrica

Publicación de blog con #NANANtravel
Vete a casaArtículos de blog

1. Earth lodge Sabi Sabi

Earth Lodge es parte de la reserva de caza Sabi Sabi, vecina al Parque Nacional Kruger, esta área de conservación es muy conocida por los 5 grandes, el lodge no solo está bellamente diseñado para perderse en la geografía del terreno, sino que también es uno de los lodges más bellos de la zona. El servicio y la generosidad de su personal son abrumadores. No te das cuenta de que has llegado al lodge hasta que ves a alguien esperando al final de lo que parece una pasarela hacia un túnel. Después de saludarte, te guían a través de esta pasarela en forma de túnel para llegar a un entorno espectacular con unas vistas increíbles. Si tienes suerte, tendrás algunos elefantes cerca de tu habitación con una piscina privada o incluso un león o un leopardo. Me dijeron que más de una vez los huéspedes han tenido que llamar a la recepcion para pedir un poco de ayuda con un Leopardo usando su tumbona junto a la piscina.

Recientemente, mis clientes de luna de miel tuvieron a un elefante caminando al lado de la ducha al aire libre de la habitación y luego se acerco al frente para ver si podía beber un poco de agua de la piscina.

En Sabi Sabi podrás ver los 5 grandes, esta zona se ha vuelto cada vez más conocida por ver leopardos que generalmente son muy difíciles de encontrar.

2. Saseka Thornybush

El Saseka Tented Camp fue una sorpresa muy agradable para mí, en realidad una sorpresa increíble, las habitaciones son tan diferentes de cualquier otro lodge en el que haya estado y está tan bien diseñado y finamente hecho, que es el epítome del gusto y el estilo. La zona común es fantástica y te hace sentir que hay un espectáculo a punto de comenzar y tienes que elegir uno de las zonas muy cómodas y esperar a que suceda algo, es simplemente fantástico.

Cuando lo visité, el río estaba un poco seco. Me dijeron que cuando el río fluye es muy relajante sentarse allí y disfrutar de el, Sin embargo, recuerda que cuando el río está seco hay pozos de agua cerca y los animales vienen a beber, así que eso también es una ventaja.

También esta situado junto al Parque Kruger, esto significa que los animales deambulan libremente entre el parque y la reserva privada Thornybush.

Cuando comienzas un safari (paseo en coche), el guardabosques suele preguntar «qué te gustaría ver» (asegúrate de decirles lo que quieres ver), yo respondí muy rápidamente que quería ver un leopardo en un árbol (había visto leopardos antes, pero nunca en un árbol). Bueno, en 15 minutos vieron uno, ¡y listo! Terminamos con el más difícil de los grandes 5. Así que ahora todo lo que teníamos que hacer era encontrar los otros 4 que, bueno, si tienen suerte, no es tan difícil.

3. Lebombo Singita

Lebombo es uno de los 5 lodges que Singita tiene en la zona de Kruger. Aunque es un poco más difícil llegar que los de la zona de Sabi Sands de Kruger, es un hermoso lodge ubicado en la ladera de la colina junto al río N’wanetsi, cerca de la frontera Sudafricana con Mozambique. Nuestro viaje allí fue un poco largo, pero valió la pena. Un vuelo de Ciudad del Cabo a Johannesburgo. Luego, un vuelo chárter, directamente a la pista de aterrizaje de Satara. Desde allí hay entre 30 y 45 minutos en coche hasta el lodge a través del Parque Nacional Kruger (si tienes suerte, ya comenzarás a ver a los animales en el camino).

Siempre les digo a mis clientes que se aseguren de ir a una reserva de caza privada por la sencilla razón de que allí se permiten los vehículos fuera de la carretera, lo que hace que el avistamiento de los animales sea mucho más emocionante y especial. Podrías decir: «Espera un minuto, ¿Lebombo está dentro del Parque Nacional Kruger? Sí, así es, pero es una concesión, por lo que a Singita se le permite hacer lo que quieran siempre y cuando se aseguren de cuidar bien la zona y protegerla. Seamos honestos, todos los lodges de reserva privados tienen el mismo objetivo, proteger y cuidar la vida animal.

Tuve la suerte de viajar allí con un cliente que viajaba solo. Nuestra experiencia no comenzó muy bien porque en nuestro primer safari no vimos muchos animales, y mucho menos alguno de los 5 grandes. Sin embargo, el día 2 durante el safari de la tarde, los vimos a todos (los 5 grandes) en un momento dado en un gran espacio abierto. Vimos elefantes, rinocerontes, búfalos y leones. Más tarde esa misma tarde vimos un grupo de leones y en nuestro camino de regreso al albergue vimos 2 leopardos. Eso es lo que llamamos suerte, y fue increíblemente fabuloso. Tanto mi cliente como yo estábamos súper contentos y emocionados por ello.

4. Karula Kapama

Kapama Karula Ubicado en la Reserva Privada Kapama es su lodge insignia. Elegancia y estilo impecables, es un mundo propio. La reserva privada Kapama también se encuentra cerca del Parque Nacional Kruger, pero esta reserva no comparte fronteras con el. Eso no significa que no vayamos a poder ver los 5 grandes Por el contrario, a veces pienso que es aún más fácil verlos aquí. Ten en cuenta que todo se reduce a la suerte y a estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Pero cada vez que he estado allí he visto los 5 grandes e incluso leopardos, que son muy difíciles de encontrar en esta zona.

A mis clientes les encanta esta reserva de privada porque en realidad es la reserva más cercana al aeropuerto de Hoedspruit, uno de los tres aeropuertos a los que puedes volar cuando visites la zona del Parque Nacional Kruger. Probablemente sea el traslado terrestre más corto desde cualquiera de los aeropuertos hasta el lodge.

Dentro de la reserva hay un lodge llamado Jabulani, que tienen una increíble experiencia de interacción con elefantes. Si te gustan los elefantes, esta es la mejor interacción con ellos que tendrás en Sudáfrica. Tienen un orfanato de elefantes: estos elefantes rescatados pasarán el resto de sus vidas allí y serán atendidos por las personas que lo dirigen, es una verdadera labor de amor.

5. Royal Malewane

También ubicado en la Reserva Privada Thornybush, esto forma parte de los hoteles Royal Portfolio, ha sido reconocido como el mejor lodge de lujo de Sudáfrica, uno de los mejores lodges del mundo, así como algunos de los otros hoteles que pertenecen a este grupo.

Al estar en la reserva privada de Thornybush, es seguro que podremos ver los 5 grandes Pero todo depende de nuestra suerte y de cuánto tiempo estemos allí.

¡Las experiencias de los safaris aquí son fantásticas! Sus rangers están muy bien informados y son muy buenos para encontrar el animal de los 5 grandes que necesitas ver. La zona, al lado del Parque Kruger, tiene muchos animales que deambulan libremente entre la reserva privada y el parque nacional. Así que todo lo que necesitamos es paciencia y suerte y definitivamente tendremos una gran oportunidad de ver los grandes 5. Los leopardos siempre son los mas difícil de encontrar, pero un buen consejo, y esto va para la mayoría de los lodges en el área de Kruger, siempre pregunten para ver si pueden encontrar perros salvajes africanos. Los encuentro adorables y hermosos. Pero son viciosos y muy difíciles de encontrar porque siempre están en movimiento. Son muy buenos cazadores y verlos trabajar en grupo es alucinante. Yo diría que aquí es donde mis clientes han visto ls mayor cantidad.

Royal Malewane acaba de abrir un nuevo lodge cerca, llamado Waterside, que abrió en julio pasado, y estoy deseando ir a visitarlo.

6. Bayethe Shamwari

La Reserva Privada de Shamwari fue mi segundo safari, nunca olvidaré cómo perseguimos a dos guepardos que estaban a la caza de un par de reedbuck, ¿o eran ñus? De todos modos, los seguimos durante un tiempo hasta que se rindieron, pero lo asombroso que recuerdo de esto fue el sonido que hacen estos animales. Literalmente suenan como gatitos, como un gato doméstico.

Bayethe Lodge es uno de los mejores lodges de la reserva privada Shamwari, situada en la provincia de Eastern Cape. El nombre significa «te saludo», lo que es una cálida bienvenida en la cultura africana de esta zona del país. Como puedes ver, no necesitas estar en el Parque Nacional Kruger para ver los grandes 5. Dependiendo de su viaje, puede tener su experiencia de safari aquí al final de la ruta jardín, o al principio, (dependiendo de la forma en que haga la ruta jardín).

Cuando hice mi primer Safari tenía la impresión de que las jirafas eran animales solitarios (ahora sé que no lo son). Pero cuando vine aquí por primera vez había tantas jirafas que no podía creer lo que estaba viendo. Todas juntas y caminando tan amablemente por las grandes llanuras de la reserva. Los leopardos son muy difíciles de encontrar aquí, pero los tienen, así que si ves uno aquí, considérate muy afortunado. Los elefantes, los rinocerontes y los búfalos hay muchos. Sin embargo, eso no significa que a veces te cueste encontrarlos: una vez pasamos casi 3 horas buscando elefantes y justo cuando estábamos a punto de darnos por vencidos, nos sorprendieron al salir de entre la a maleza justo al lado de nosotros, muchos elefantes.

7.​ Phinda Vlei

Considerado uno de los lodges más bellos de la Reserva Privada de Phinda. Aquí también puedes ver los 5 grandes, aunque no esté cerca de Kruger. Esta reserva está a solo 4 horas en coche de Durban o a 2 horas en coche de Richard’s Bay. También está muy cerca de la bahía de Sodwana, en el parque nacional de Isimangaliso, que es un gran lugar para bucear. Esto significa que puedes ir a bucear temprano por la mañana y un safari por la tarde, y con un poco de suerte, verás los 5 grandes y los 5 grandes del océano (ballenas, delfines, tiburones, focas, pingüinos).

Phinda fue la primera reserva que visité, mi primer safari en 2001. Puedo decir que mi pasión por Sudáfrica, su vida silvestre y este hermoso continente comenzó aquí. Me impresionó mucho lo que vi y hasta el día de hoy cada vez que voy de safari me impresiona como si fuera la primera vez.

Este &Beyond lodge en la provincia de Kwa-Zulu Natal en Sudáfrica, tiene un estándar de lujo de renombre mundial. Su personal es increíblemente amable y amistoso, sentirás que perteneces aquí. Una cosa que siempre recordaré de mi primera visita fue el encuentro que tuvimos con una familia de guepardos y sus cachorros. Fue bastante increíble, ten en cuenta que los guepardos son difíciles de encontrar y, además, no todas las reservas privadas tienen guepardos. Así que encima de los 5 grandes también puedes verlos aquí.

NECESITAS AYUDA PARA PLANEAR TU PROXIMA AVENTURA EN AFRICA?

Reserva UNA CONSULTA GRATUITA con German de 30 minutos, los mejores consejos sobre donde quedarse a donde ir, que hacer, etc.